El mié, 18-01-2006 a las 06:36 +0100, alcaudon escribió:
> Hola, he conectado una camara web en un puerto usb y de momento el
> sistema no me la ha reconocido. Me gustaría saber que programas existen
> en debian para camaras web y como puedo configurarla para que funcione.
> Gracias

Hola, con lsusb podes el ID de la camara web y consultar en
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html si está soportada, si es así podes
compilar el driver con tu kernel, en Debian hay un paquete
spca5xx-source (que es para que lo compiles) pero te dejo el enlace para
que bajes uno compilado para i686 y kernel 2.6.15-1-686 (este está en
Debian unstable)

http://kia.dnsalias.net/debian/pool/main/misc/spca5xx-modules-2.6.15-1-686_20060101-1+2.6.15-2_i386.deb
 (por tiempo limitado hasta que lo pase a CD)

y por aplicaciones para poder utilizar la webcam

$ apt-cache search webcam
$ apt-cache search v4l

Saludos

        Anibal