El mié, 18-01-2006 a las 17:52 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> Por medidas de seguridad quiero eliminar el uso de root, para esto he
> creado un nuvo usuario con giud 0 y uid 0 al que le he dado clave y a
> root le he puesto una aleatoria que nadie (ni yo) la save, todo va muy
> bien pero tengo una duda.
> Si por problemas fracasa en el chequeoi del sistema de ficheros durante
> el arranque y va a modo mono usuario ¿me admitira el passwd del nuevo
> usuario o tendre que poner el que no se?, como en este caso no te pide
> usuario, si no que simplemente te pide que introduzcas la contraseña de
> root o pulses Ctrl + D, no se que pasara.
> [...]

Ubuntu usa 'sudo', con el mismo podes determinar que operaciones hace un
usuario determinado y aparte te genera un log de los comandos ejecutados
o que se intentaron ejecutar con sudo.

Si buscas en google de seguro que vas a encontrar mucha información.

Saludos

        Anibal

      • ... Iñaki
      • ... Antonio Trujillo Carmona