On Fri, Sep 18, 1998 at 07:00:27PM +0200, Santiago Vila wrote:

> La verdadera razón no la sé...
Pues yo tampoco, pero el cuento es, si no lo quería borrar... para qué lo
borró?

> En los viejos tiempos del MS-DOS, se podía borrar un fichero, y si no se
> creaban más y se estaba uno "quieto", se podía estar casi seguro de que el
> espacio ocupado por ese fichero borrado no había sido ocupado por otro
> fichero.
En las últimas versiones, cuando se borraba el archivo, este quedaba con una
marca de borrado, pero realmente no se borraba. Si se iba a escribir algo
DOS se encarga de ponerlo _después_ de los archivos borrados _tratando_ de
no sobreescribir los archivos borrados. Si ya era completamente imposible
escribir sin sobreescribir dichos archivos, pues ya no había de otra, y tocaba
sobreescribirlos y enviarlos al mismísmo nirvana.

> Ahora, con multitarea y con tantos procesos funcionando al mismo tiempo,
> muchos de ellos creando y borrando ficheros temporales, cualquiera sabe
> si el espacio ocupado por un fichero borrado habrá sido ya utilizado para
> otro fichero o no.
Sencillamente el sistema de archivos se diseño para ser seguro y eficiente.
Este "seguro" incluye que los datos no se dañen. Si por 'x' o 'y' motivo se
perdieron o se dañaron datos, pues sencillo, recuperelo del backup. Para
eso están las unidades de cinta, DAT, CD-R, disquetes ;), etc...

> Bueno, como ves esto es solamente una medio-respuesta...
Esto fue un medio-comentario a una medio-respuesta...

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa