--- [EMAIL PROTECTED] escribió:

> Según veo Intel 64 bits sí es soportado por Debian
> Sarge:
> http://www.debian.org/ports/ia64/
>
> Inclusive está disponible el iso de Official NetInst
> en:
> http://www.debian.org/CD/netinst/
>
> Ahora los paquetes que necesite como samba,
> openldap, openssl, ssh y
> otros también, ¿dan soporte para procesadores Intel
> de 64 bits?
>
> Disculpen tantas preguntas, pero quisiera estar
> seguro antes de
> comprar dicho procesador y recurrir a vuestro
> conocimiento y
> [...]

Hola.

La impresión que "yo" particularmente tengo, tras
instalar sarge-amd64 en dos ordenadores, uno amd64 y
otro emt64, es que no es tan "estable" como la versión
para i386. A decir verdad me dió problemillas con la
red, y alguna cosa más, que tendrán que ver seguro con
el kernel que se instala por defecto... No se, el caso
es que ahora los tengo instalados con sarge-i386 con
un nucleo debian para sus respectivos procesadores, y
van canela.

Tengo fe en que la proxima versión estable, sea por
fin multiplataforma, y la arquitectura amd64 esté
mejor soportada.

Por cierto. "Yo", de nuevo hablo subjetivamente
compraría amd64 porque me parece más acertado
tecnológicamente hablando, en especial los dualcore
(llevan el controlador de memoria en el nucleo).

Saludos.

Jose Antonio Kerjo.