El mié, 25-01-2006 a las 23:25 +0100, Carlos Porter escribió:
> Hola, me hice la siguiente pregunta y trate de
> responder lo mejor que pude... sin embargo no estoy
> del seguro si mi respuesta fue correcta, a si que
> acudo a ustedes para despejar la duda, la pregunta
> fue:
>
> <question>
>    Cuál es la diferencia entre un device loop, como
> una imagen montada, y un device de bloques? "
> </question>
>
> Yo me respondí:
>
> <response>
> Un device de bloques corresponde a un dispositivo de
> hardware, de eso no hay duda, ese dispositivo puede
> [...]

Hola, por empezar los dispositivos se dividen en dos, bloques y
caracteres, y loop es de bloques.
A este dispositivo loop es como un recurso adicional que provee el
kernel, y que al mismo se usa para algunas tareas en las que no hay un
hardware asociado (ej. montar imagenes iso).

Mi explicación fue con la intensión de ser sencilla, y si me equivoque
entonces son bienvenidas las críticas "constructivas".

Saludos

        Anibal