cuando desconectas el cable de red enel dmesg aparece
si fue desconectado o conectado.. yo tomaria eso.

el ping tiene varias desventajas.. una es que si por
ejemplo pingueas una maquina pero justo apagan esa
maquina no te va a responder, pero sin embargo vas a
seguir en la red
otra desventaja muy importante es que el ping es lo
primero que se descarta, asi que vas a tener muchos
falsos positivos

Saludos
Pablo Díaz

 --- "Gabriel.nnl" <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

>  Hola:

> al script de abajo y me
> otra manera , comentaros
> que bajo ciertas
> automaticamente , a priori es
> antes de lanzarlo ( se va a
> he de verificar si esta en
> targetas ( sale por tres , 2
> sea portable , entonces
> correcto ? ¿ hay alguna manera
> tener que conocer que
> creo que ya ha quedado claro.

> y con cron

PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin