Hola a todos/as.
Tengo una red con dos ordenadores en casa.
Instalé samba desde los repositorios de debian pero al iniciar los
demonios no me carga el smbd (nmbd si que lo carga porque haciendo un ps
aparecía en la lista de procesos) y me suelta esto:

[EMAIL PROTECTED]:/home/carlosgo# aptitude
Preconfigurando paquetes ...
Seleccionando el paquete samba-common previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
98736 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando samba-common (de .../samba-common_3.0.21a-1_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete samba previamente no seleccionado.
Desempaquetando samba (de .../samba_3.0.21a-1_i386.deb) ...
Configurando samba-common (3.0.21a-1) ...

Configurando samba (3.0.21a-1) ...
Starting Samba daemons: nmbd smbd failed!
invoke-rc.d: initscript samba, action "start" failed.

Presione ENTER para continuar.

En mi kde, en el panel de control, aparecía la configuración de samba
antes de que estuviera instalado pero ahora ya no.
Utilizo debian etch, la red funciona bien (me conecto a internet por
medio de un router al cablemodem).

No se qué otros datos necesitareis, cualquier información me la pedís y
la envío. Claro está, si me decís de dónde se saca (logs, cosas como
dmesg, etc.) soy muy nuevo en esto.

Instalé samba y luego lo desinstalé varias veces. No se si eso puede
aver sido la causa.

Gracias de antemano por las respuestas.

--
 Un saludo cordial de: