Javier Mora wrote:

> Tienes mucha razón, pero en ocasiones es todo tan abrumador que no sabes
> donde mirar.

Te dije /exactamente/ donde en 2 correos anteriores.
Quiero creer que lees los correos que responden a tus preguntas...

>De todas formas creo que mi inglés técnico es medio/bajo, pero
> no me sirve de mucho cuando me toca traducir mogollón de páginas de ayuda
> sin entender de que va el tema.

Por supuesto.

> y no

> Bueno encontré los siguientes:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/SSH

Dudo que con un articulo de wikipedia aprendas a configurar ssh. Mal camino.

> http://www.openssh.com/es/
Bueno aqui mismo tienes todo perfectamente en español: tanto las FAQ
(PUF) como las paginas del manual, las leiste?
http://www.openssh.com/es/manual.html
http://www.openssh.com/es/faq.html

No necesitas mas que eso!

> http://www.rediris.es/cert/doc/docu_rediris/ssh.es.html
>
> http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2116

Ni me molesto en ver estas, seguro que tiene tanta o mas informacion
como la que citaste arriba.

> En donde volveré a releer. Realmente lo que busco algún documento tipo
> "Como", Tutorial o Manual "para tontos",

Debian, Linux y ssh no son para tontos, lo siento.

> que me guíe un poco sobre como
> configurar, usar y entender "ssh".

O sea, tu lo que quieres es instalarlo y configurarlo, pero sin aprender
ni leer al respecto.
Creo que se te dificultara.

> He encontrado documentos como estos sobre
> otros temas. Como he captado tu indirecta, sospecho que en alguno de estos
> sitios puedo encontrar lo que busco. Así que me tomaré mi tiempo y si lo
> encuentro os lo haré saber.
Indirecta? Dudo que haya alguien mas directo que yo! Lo tomo como un halago!

> Gracias por tu motivación ;-)

> ¿No te parece demasiado árido?
>
>       Un saludo y gracias
>
>       Javier Mora