Carlos:

Ya te lo mencione antes, pero quizas no lo entendiste o no lo viste:

Por favor intenta respetar las reglas de netiqueta:
NO html y NO top posting. Si ignoras que significa, lee cualquier
listado de reglas de netiqueta en listas de correo, busca en google.
Ahora, yendo al punto....

Carlos Carrascal wrote:
> Odio las particiones, las tengo un odio atroz.
¿?
Eso es como decir "odio mi teclado".

> Encuentro que tenian sentido hace años, cuando los discos eran caros,
> pero es que ahora si necesito varias particiones prefiero comprar un disco
> aparte y montarlo donde quiera.

Bueno, si tus recursos lo permiten alla tu, pero, de todos modos, eso
tiene un limite: 4.

Yo, en general puedo querer tener mas de 4 particiones sobre todo en
servidores en produccion...

> En mi experiencia, particionando los discos al final uno se queda sin
> espacio
> donde hace falta y con Gbs por ahi sobrando donde nadie los quiere.

Eso se llama "error de diseño"

> Por favor, ya que estamos con el tema, alguien me puede dar argumentos
> convincentes para usarlas?

Nunca me lo plantee, pero rapidamente:

+ Seguridad: Nadie puede llenar un $HOME, /tmp o /var particionado, y
anularte el sistema.
+ Fiabilidad: Algunos problemas de disco, pueden afectar /solo/ una
particion, pero no toda, permitiendote tiempo para salvar el sistema
+ Diseño: Por lo visto mas arriba.
+ Politica: Uso de quotas, NFS, samba, p.ej.
+ Escalabilidad: Te permite modificar el tamaño de tu sistema,
agrandandolo alli donde lo necesitas.

Por cierto, como ya mencione por alli, creo que LVM es uno de los
mejores inventos en este sentido.

> Saludos
>
> 2006/2/9, Ricardo Frydman Eureka! <[EMAIL PROTECTED]
> <mailto:[EMAIL PROTECTED]>>:

nstalar Debian en un servidor de producción y

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: [EMAIL PROTECTED] - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534