El Jueves, 16 de Febrero de 2006 20:30, Pedro Insua escribió:

> Olá

>  Espero que te sirva, lo he probado y funciona.. pero quien sabe :P
>

>       # si la linea contiene "<" grep devuelve '0' , por tanto
>       # verdadero. Entonces, con el primer `cut' se queda con todo a
>       # la derecha de "<", y el segundo `cut' con todo a izquierda
>       # de ">".
>       #
>       # si grep devuelve otro valor distinto a '0', `cut' se queda
>       # con lo que está a la derecha de ":"
>
>       if [[ `echo $linea_from | grep "<"` ]] ; then
>           from="`echo $linea_from | cut -d"<" -f2 | cut -d">" -f1`"
> [...]

Muchas gracias Pedro, te comento que no funciona del todo porque falla en los
casos en los que la línea del From es así:

  From: [EMAIL PROTECTED] (Pepe)
  From: Pepe [EMAIL PROTECTED]

No obstante prtiendo de tu script voy a intentar modificarlo para que en vez
de buscar "<" y ">" busque "@" y se quede con los campos adyacentes (el
nombre y el dominio del correo). A ver si me sale...

Muchas gracias por todo, un saludo.

--
y hasta aquí puedo leer...

Responder a