El sáb, 11-03-2006 a las 18:29 -0300, Ingenio escribió:
> [...]
> make
> make install
>
> pero esta no es la forma que yo utilizo para compilar mi programa. Yo uso
>
> qmake
> make
> make install
>
> Y no puedo creer paquetes .deb para mi software.
>
> Alguien que me pueda ayudar  o sepa como puedo hacer para crear el .deb para
> un programa que compila con qmake.
>

> Muchas gracias
> desde ya al todo el que me ayude.
> (Pueden bajar el soft desde la page para probar crear el paquete)

Hola

Me he tomado la libertad de revisar tu paquete, y he observado ciertos
pequeños fallos.

1.-Lo instalas en /usr/local, si quieres hacer un paquete deb lo tendrás
que instalar en los directorios estándar /usb/bin /usr/share etc...

2.- Como es un juego, o similar, los binarios se instalan en /usr/games

3.- Haces un strip en tus Makefile, el strip ya lo hace debian cuando
compila...

4.- Instalas un icono en el Desktop de root ???? Si quieres que aparezca
un icono en el desktop lo deberías generar desde el script/programa que
lanze la aplicación.

5.- En debian el xmame.x11 esta en /usr/games/xmame.x11 no en donde lo
tienes...

Quitando esto por lo demás bien... he generado el paquete deb, adjunto
el diff.gz. He cambiado todas las rutas que he visto de /usr/local
a /usr, espero no te moleste...

Para generar el paquete deb haz lo siguiente.

1.- Crea un directorio limpio y descomprime las fuentes.
2.- Descomprime el diff que te envío:

gunzip qtmame_2.4.0-1.diff.gz

3.- Parchea las fuentes:

cd qtmame-2.4.0
patch -p1 < /dir/donde/esta/qtmame_2.4.0-1.diff

debuild (viene en el paquete devscripts)

No he generado ni dependencias de compilación ni me he molestado en
crear un control y un copyright decente pero sería lo que procede...
además de firmarlo con gpg

Para debian además deberías generar una página man para cada binario que
copies al sistema.

Saludos

PD.- Si necesitas los archivos build asc dsc changes o demás pídemelos.