El Domingo, 12 de Marzo de 2006 11:56, Iván Forcada Atienza escribió:

> Solo comentar que checkinstall crea paquetes .deb pero por llamarlo de
> alguna manera ya que no contiene ningún tipo de dependencias. Es decir,
> que a mi forma de entenderlo, para lo único que sirve es para
> desinstalarlo despues sin dejar ratros o dejando los menos posibles.

al hilo de lo del otro día (ventajas y desventajas de debian) quisiera
comentar que la creación de paquetes que cumplan las políticas es aún difícil
para el gran público, y eso crea reticencias por todos lados. Muchos IDEs
contienen la opción de "Generar RPM" y los que tenían la de "Generar DEB" lo
hacían con alien o cosas parecidas que impedían luego que el paquete fuera
parte "oficial" de la distribución.

¿Para cuando un editor gráfico de .DEB's?
Si alguno ha creado instaladores para windows, sabe a qué me refiero:
* aquí los binarios (que se instalen en /usr/bin)
* aquí los datos compartidos (...)
* qué dependencias tiene???
* etc, etc,...

Simular eso creando una carpeta, editando no se qué y corriendo un programa
desde no se qué sitio, cumplir las políticas hasta en el nombre del
archivo... crear los scripts de pre y post... es un mundo para los que no
hemos conseguido hacerlo bien ni una sola vez.

--
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron!"

Rober Morales Chaparro

Responder a