Hola, tengo una duda sobre SMTP y tras realizar pruebas la duda se ha hecho
más grande.

Imaginemos que tengo un servidor de correo y a través de él mando un correo
escribiendo en el "To", "CC" o "BCC" un total de 6 destinatarios, 3 de los
cuales son de @gmail.com, 2 de @yahoo.es y el otro de @jotmail.com.

Yo entiendo que lo lógico es que mi SMTP sólo envíe 3 copias de dicho correo,
separándolas por dominios, de tal forma que sólo envía un correo a Gmail y a
Yahoo, y no 3 y 2.

Haciendo pruebas con tcpdump he corroborado ese comportamiento en un
determinado servidor de correo, sin embargo si envío un correo desde el
webmail de Gmail a dos destinatarios del mismo correo dicho correo llega dos
veces a mi servidor, es decir, una copia a cada uno, en vez de enviar una
sólo copia desde el SMTP de Gmail al mío indicando ambos destinatarios.

¿Alguien sabe qué comportamiento de los dos es el normal? ¿está todo esto
especificado en algún RFC? ¿es posible que aunque lo estuviere (que seguro
que lo está) cada SMTP hace lo que le da la gana?

--
y hasta aquí puedo leer...

Responder a