El Miércoles, 12 de Abril de 2006 09:48, JeA escribió:
> Hola, necesito   y agradezco la ayuda que me puedan prestar chicos
> estoy tratando de configurar tomcat 4.1.31, para poder instalar opennms,
> he podido hacer todo pero cuando llego al punto de tomcat lo descargo y
> configuro, pero para mi debian sarge es como si no existiera porque me
> da el siguiente error

Ayer me pasé por los foros de ubuntu y leí auténticas burradas, así que
preguntaré...

Tomcat lo instalaste con apt-get, aptitude o synaptic verdad?

Por lo demás, yo tengo un tomcat5 funcionando y sin problemas en debian.

> [...]
> usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
> inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
> sido movidos fuera de Incoming.
>
> Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
> paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe
> de error contra ese paquete.
> La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>   opennms-webapp: Depende: tomcat4 (>= 4.1.18) pero no es instalable

Si _no_ lo instalaste usando apt-get... esto es normal. El sistema de
paquetes no sabe que ese programa está.

Si lo instalaste por apt, posiblemente sea una de las causas que te
mencionaron en el otro mail. Cuando envíes dudas, es importante decir que
versión de Debian usas (unstable, testing, stable, old-stable) o por su
nombre (sid, etch, sarge, woody).

> No se si lo mejor sea decirle a debian donde esta instalado el tomcat,
> que lo tengo en esta ruta:
> /home/nms/otros/tomcat-4.1.31
> pero no tengo idea de donde puedo configurarselo a debian para que sepa
> que si existe y que esta configurado, llevo 3 dias en esto y estoy muy
> desilucionado...

man dpkg, en especial la opción --force-all.

Si _no_ instalaste tomcat usando apt-get o similares, deberías crear un
paquete "falso" con el nombre tomcat4 e instalarlo. Hay un programa para
hacer esto de forma rápida y fácil, pero ahora no recuerdo el nombre. Una
búsqueda o dos con apt-cache search deberían ser suficientes, sino,
google.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.