El dom, 16-04-2006 a las 08:46 -0500, Gabriel Cruz Tellez escribió:
> Hola amigos:
>
>   Espero que alguien me pueda ayudar, por que al estar usando mi el
> gparter quise borrar la particion de hdb y pues la borro y cree una
> fat32, pero despues de ello di actualizar la tabla de partciones y
> pues borre tambien las del hda.

A todos nos ha pasado esto alguna vez, por ello de las preguntas ¿Está
seguro que quiere hacer esto?

>   Ahora mi pregunta es como puedo recuperar la particion ext3 del
> disco hda, por que es la qu e mas me importa, no he formateado nada,
> incluso cheque en el hda con el partition magic en windows y me dice
> que tenia anteriormente una particion ntfs y si me la recupera pero no
> se como recuperar la particion ext3.
>
>   He probado solo el partition magic 8, pero pues no he checado algun
> otro, lei que getback o easyrecovery, pero no se si me pueda recuperar
> la ext3.
>
>   Espero que me puedan ayudar gracias de antemano.

Un amigo tiene en su pc Windows, debian y otras particiones donde va
probando distros, su hermano queriendo instalar un juego que necesitaba
msdos instaló el propio msdos por lo que el disco de 160 Gb se quedó con
una partición de 2Gb para msdos y el resto vacío.

Arranque con un livecd y con el programa testdisk y el disco sin montar:

testdisk /dev/sda (es un SATA)

Recuperó todas menos la de windows ya que msdos había sobreesrito
parte...

En otra ocasión me cargue la tabla de particiones de mi disco y no puede
recuperar nada, así que hay posibilidad de que recuperes algo más si no
has escrito en el disco.

Suerte y saludos