mgetty : para controlar el modem
        mgetty-fax: con añadidos para enviar faxes
        mgetty-voice: para utilizarlo como contestador automatico
        minicom: para comunicacion directa con el modem y envio de ficheros
        zmodem: idem
        seyon: idem
        ppp: para conexion a Internet via modem (PPP)
        wvdial: conexion a Internet mas facil!
        sendfax: enviar faxes (mas simple que mgetty+senfax)
        efax: idem
        hylafax: idem
        xtel: emulador del minitel (francés) via modem

        Ummm... y a lo mejor hay alguno que no conozca ;)

        Saludos

        Javi