Hola, quiero hacer una imagen gif animada a partir de dos imágenes A y B:

A es una imagen roja y B blanca. Quiero que "de alguna forma" se generen a
partir de ellas más imágenes intermedias para conformar un degradado
progresivo en la animación del gif.

He buscado herramientas para ello y lo único que he encontrado es "gifsicle",
pero tras leerme el manual no veo forma de que autogenere nuevas
diapositivas.

Vamos, que lo que no me gustaría hacer es tener que crear a mano cada
intervalo de color porque más que probablemente tendré que cambiar los
colores en un futuro, y mi idea es cambiar sólo los dos colores extremos.

¿Hay alguna forma de hacerlo? en el Gimp tampoco veo forma.

Gracias por cualquier sugerencia.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net