El vie, 21-04-2006 a las 16:18 -0400, Claudio Bustos Bravo escribió:
> Saludos cordiales.
>
> Se me ha encomendado crear una mini distro que quepa en una flash card
> de 256 MB para PCs industriales que emulen una VT (vt100, vt102, vt220,
> vt320 y vt420).
>
> La idea es no usar X porque son maquinas de muy bajo perfil (486 con
> 16MB ram, para que no tengan ventiladores) y sin disco duro (reemplazado
> por una flash card).
>
> Ya tengo una funcionando con sarge y no doy con un emulador de
> terminales para consola que no sea xterm. Existe alguno para modo texto?

> [...]

apt-cache show ncurses-base
Te dará las definiciones de terminal, imagino que luego es cuestión de
cargarlas en el entorno/programa que uses.
El paquete minicom tambien puede serte util.

Por cierto, que si te sirve para algo, hace tiempos inicié un proyecto,
que tengo algo parado por diversos motivos, pero que retomaré dentro de
poco para dotarlo de instalador gráfico con soporte de red y alguna otra
cosilla:
http://navarrux.org/486/ES/index.html lo descargarás más rápido desde:
http://sourceforge.net/projects/navarrux486
es para hacer funcionar debian sarge con 8 mb de ram, sin tener que
sacar el disco duro para instalar en otra parte.
Ten en cuenta que el proyecto ha estado parado desde que lo publiqué y
estará la sarge de entonces (faltarán updates)

Un saludo