Hola a todos, ayer terminé de instalar mi Debian Etch con su
correspondiente KDE 3.5 y todo parecía ir de maravilla hasta que
reinicié mi PC. En ese momento me apareció el siguiente error de
arranque:

Waiting for root file system...... (hay se queda unos minutos)
Aler! /dev/hda3 does not exist. Dropping to a shell !

Y se me carga una línea de comandos muy limitada con el file system siguiente:
$ df -h
Filesystem    Size      Used    Available    Use % Monted on
udev            379.0M  28.0K   378.9M      0%        /dev

Cabe destacar que durante la instalación de KDE 3.5 (por cierto que
buena pinta tiene ....) se quedó retenido el paquete udev al cual no
di mayor importancia y ahora me temo que sí la tenía. Todos los
paquetes se actualizaban o instalaban y udev siempre quedaba com Kept
back.... ¿para que sirve udev? ¿porque sólo tengo como sistema de
ficheros /dev? ¿que ha pasado con /dev/hda3 que era mi filesystem de
Debian? ¿porqué mi teclado funciona raro en esa línea de comandos? y
lo mejor de todo: ¿como puedo solucionar esto sin tener que volver a
instalar de nuevo?

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y saludos,
--
MIGUEL

Responder a