Ahora mismo genero los backups con tar y pasados por gzip, no hay
problema hasta ahora.

Pero leyendo por internet, me encuentro que un minimo fallo en el backup
hace que no pueda restaurar para nada el backup, y para eso es mejor no
realizar la compresion, pero ademas pienso que a causa de la naturaleza
serial de tar fallaria igualmente si lo comprimo o no.

Hace tiempo lei de una herramienta llamada 'dar' que permite solventar
estos inconvenientes, es mas compleja y no del todo estandar en sistema
de rescate.