El Jueves, 11 de Mayo de 2006 09:19, Octavio Juárez escribió:
> .......... Personalmente: no me interesa
> que Linux llegue a todos los usuarios del mundo, de la misma forma que
> no me interesa que todas las personas sean católicas o mulsumanes, ni me
> interesa que todos hablen inglés o esperanto, ni me interesa que las
> personas sean vegetarianas, etc... ¡Que coman lo que gusten! ¿Me entienden?

Yo personalmente tampoco tengo ningún interés especial en que todo el mundo
use Linux, pero si me gustaría que creciera el número de usuarios, y la razón
es que las empresas, movidas por intereses económicos, no suelen tener muy en
cuenta a las minorías. Tengo que reconocer que algo se ha mejorado, pero aún
queda camino por recorrer.

Me gustaría que si decido comprarme una impresora, un escáner, una cámara de
fotos digital, un ordenador portátil, etc. no tenga que vivir con la
incertidumbre de si funcionará con Debian, desde que decido comprarlo, hasta
que finalmente llego a casa y lo pruebo. Llevo un tiempo que cuando veo
artículos de informática en una tienda, compruebo si se indica en las
especificaciones su compatilidad con Linux, y creo que se pueden contar con
los dedos de una mano los casos que he encontrado.

También me gustaría que si decido comprarme un ordenador, y veo uno que
me gusta, no me obliguen a comprarlo con Windows instalado y que me descuenten
el coste de este sistema operativo.

Por último, también me gustaría que nos tuvieran en cuenta las empresas de
software, que sacan programas gratuitos para el mundo Windows, pero no para
Linux. Como ejemplo puedo mencionar los programas Yahoo Messenger
y Google Earth.

Por esto me gustaría que el número de usuarios creciera.

Un saludo

--
Manuel Parrilla Sánchez

Pon tu granito de arena en el wiki de Debian en español: ;-)
http://wiki.debian.org/FrontPageSpanish

Responder a