Hola soy Guimi,
llevo dos semanas con problemas de correo y hoy por fin envié por error un mensaje al privado de Fernando.
Este es el correo que le escribí:
-----
Fernando García Cabrera escribió:
> [...]

Dos cosas diferentes:
*En cuanto al acceso al archivo*
Los permisos en linux son bastante simples, el modo de saber si un usuario tiene acceso a un archivo es el siguiente:
- si su UID es 0, tiene acceso
- si su UID coincide con el propietario del archivo se utiliza la primera terna de permisos (rwx) - si su GID coincide con el grupo del archivo se utiliza la segunda terna de permisos
- en otro caso se utiliza la tercera terna de permisos.

Por tanto debes decidirte por
- que el usuario sea root (más bien no ;-)
- que el archivo pertenezca al usuario
- que el usuario y el archivo pertenezcan a un mismo grupo
- que todos los usuarios tengan acceso

*En cuanto al acceso al directorio*
La r indica acceso de lectura, la w acceso de escritura y la x acceso de ejecución Si en el directorio pones por ejemplo permisos 751 (rwxr-x--x) tu usuario no podrá listar el directorio pero si acceder a los archivos que hay dentro (conociendo el path completo, porque no va a poder buscarlo):

usu2$ ls -ald /home/usu1/prueba
drwxr-x--x 2 usu1 usu1 4096 2006-05-12 10:36 /home/usu1/prueba
usu2$ ls -al /home/usu1/prueba
ls: /home/usu1/prueba: Permiso denegado
usu2$ cat /home/usu1/prueba/prueba
Hola
usu2$ ls -ald /home/usu1/prueba/prueba
-rw-r--r-- 1 usu1 usu1 5 2006-05-12 10:37 /home/usu1/prueba/prueba

Saludos
Güimi
http://guimi.net