El lun, 15-05-2006 a las 23:32 +0200, deavid escribió:

> Bien. usa una licencia que proteja ese concepto de Soft. Público y
> grauito. Pero no la llames Libre porque no lo es.

La palabra libre, se refiere al software, a que ese código ni ES ni SERÁ
privativo, aunque dios sabe que llevarán muchos binarios privativos
dentro ... quizás violando la GPL.

Software Libre, NO quiere decir que alguien sea "libre" de coger un
código GPL y volverlo "privativo" ¿no? precisamente esa es la misión de
la licencia, que jetas y listos ya hay bastantes.

> La gracia del Software Libre está en que puedes aprovechar el trabajo
> de otras personas. Éstos trabajos pueden ser públicos o no, gratuitos
> o con un coste... es la libertad de quien distribuye.

No se si cuando dices "sean públicos o no" te refieres al código fuente.
Hay libertad de cobrar o no cobrar, pero si utiliza código GPL, su
aplicación tendrá que ser GPL ¿no? Puedes aprovechar el trabajo de una
manera legal: haces un fork y lo cobras sin ponerlo como GPL ;)
¿demasiado trabajo? para eso vas a cobrar sin gastar neuronas...