El vie, 19-05-2006 a las 15:17 +0200, nerian escribió:
> Hola
>
> Quisiera saber cuál es el comando para hacer una foto del escritorio
> desde una terminal. Mi objetivo es hacer una foto de un video que
> reproduzco, pero el capturador de fotos de gnome no me sirve porque las
> hace instantaneamente y por lo tanto no puedo poner el video antes de
> que la haga :)

apt-get install scrot
man scrot

un ejemplo rápido:

sleep 10 && scrot captura1.png

esto cuenta 10 segundos y toma una catura llamada captura1.png en el
directorio donde lo ejecutes. (durante esos 10 segundos abres el video)

tambien tienes el comando import, del paquete imagemagick.

P.D.1. no entiendo una cosa ¿por que no pones primero el video y luego
haces la captura? ¿quieres que sea a pantalla completa?
P.D.2 ojo con el tipo de salida que usas en tu reproductor de video, o
la captura se verá como un "cuadrado azul"

> Muchas gracias
de nada