Antonio M. Sánchez Pérez wrote:

> Ninguna. La clave pública sólo sirve para cifrar. Para abrirlo hace
> falta la clave privada del receptor.
> pd: a lo mejor he entendido mal la pregunta...

 Me parece que la has entendido mal, Antonio...

 Lo que creo que está haciendo Alejandro es simplemente firmar, es
decir, que lo único que le importa es que el receptor sepa que sólo el
emisor pudo escribirlo y que no se modificó por el camino. Para ello el
emisor firma (encriptando o no) con su clave privada y el receptor
comprueba/descifra con la clave pública del emisor.

 Sólo si usara la opción -r o --recipient, utilizaría la clave pública
del receptor también en el cifrado de forma que sólo el receptor pudiera
 leer el mensaje usando una combinación de su propia clave privada y la
clave pública del emisor.

 Espero haberlo aclarado un poquito.

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/