----- Original Message ----- From: "Alfredo Rico" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Lista_Debian_Spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, May 22, 2006 5:39 PM
Subject: Interacción entre LPD de SCO y CUPS en Linux ¿se puede?

Hola amigos, reciban un cordial saludo.

Tengo el siguiente problema y de verdad necesito alguna orientación
puesto que mi amigo google no ha sido muy generoso esta vez.

En el lugar de trabajo existe un equipo IBM XSerires-235 sobre el cual
corre SCO Open Server ( :-s ) y sobre el se ejecuta una aplicación de
vital importancia para la empresa desarrollada sobre Oracle 7.3.4 -
OracleForms-.

Esta empresa migró a Ubuntu 5.10 el 95% de las estaciones de trabajo
-a excepción de los servidores IBM-  y el problema radica en lo
siguiente:

Se necesita efectuar un considerable número de impresiones sobre
Impresoras Laser -marcas Samsung y HP-  desde la aplicación mencionada
y no existen los drivers para SCO.

La solución de considerar Print Server D-Link tampoco puede tomarse en
cuenta puesto que de igual forma se requieren los driver para las
impresoras.

Ahora los driver para linux sí existen y allí es donde viene mi
pregunta: ¿ De que forma se pueden enviar trabajos de impresión desde
los demonios de SCO-Unix LPD  ( y LPR que no estoy seguro si es
demonio) hacía CUPS de forma de que la aplicación pueda hacer uso de
las impresoras laser mencionadas ?
¿ es esto posible ?

no se si eso es posible, lo que si se puede es bajar desde www.sco.com samba, e imprimir a traves de este servicio con smbprint, la configuracion de esta solucion tiene algunas particularidades, que si te interesa volcarte por esta solucion, te doy una mano.

saludos

Realmente no he tenido suerte con google :-( y me veo en la necesidad
de consultarles  a ustedes de esta situación.

De antemano les agradezco enormemente su apoyo y sugernecias.

--
Saludos Cordiales.-
Alfredo Rico.