> --- "Exell E. Franklin J." <[EMAIL PROTECTED]>
>escribió:
> Cordial saludo.
> Estoy programando con pthread. Al compilar con
> pthread
> no me sale error alguno, pero al hacer el enlace
> para
> crear el ejecutable, entonces entrega el error.
> Al compilar y enlazar le pongo -lpthread
> pero aparece lo siguiente:
> undefined reference to  pth_init; y a sí con las
> siguientes:
> pth_sleep,pth_time,pth_suspend,pth_resume
> pth_attr_set.
> [...]
Cordial saludo
No sabía nada y buscando (de por sí no hay nada que
indique si o no) ni yahoo, ni google ni ask, ni
altavista, mejor dicho ningún buscador con respuesta
alguna que me haya servido. Analizando varios códigos
fuentes llegué a lo siguiente: Hay varios tipos de
bibliotecas para usar programación concurrente (nada
nuevo ;) threads) en linux asumo entre ellas la
pthtread y la pth.
pth es gnu, algunas de sus funciones son iguales a las
de pthread. Para poder usar la pth hay que descargar
la libpth-dev, para usar pthread simplemente usar
la libc6-dev.
Cada una tiene funciones similares, iguales y
diferentes, por eso hay que estar pilosos al usarlas
pues no encontré lugar en el cual haga una advertencia

de separación. y mi problema era que estaba combinando
sin saberlo, las dos o por lo menos estaba usando las
funciones comunes a ambas pero con sólo pthread, y la
pth no la había vinculado. La verdad sólo necesito una
;). Así que me decidí por pthread, no por alguna razón
en particular.
Espero le sirva a alguien.
Felicidades.

E.E.F.J.