El Viernes, 26 de Mayo de 2006 02:07, Carlos Ferrabone escribió:

> hola :)

> hay algunos que no hay otra forma de consegir que no sea compilando

> yo los bajo a $HOME/src , hago el ./configure y el make, y despues como
> root hago el make install.
> de esa forma tengo un registro de que software tengo instalado, y puedo
> desinstalarlo (como root make uninstall )

> el tar seguro que se borra. en cuanto al directorio yo los mantengo para
> poder desintalar o por otras cosas. si te preocupa el peso, hace un make
> clean que borra todo lo que no necesita, pero aun podes hacer un make
> uninstall

> [...]

Hola.

Personalmente utilizo 'stow' para tener un mayor control sobre qué es lo que
se instala y dónde.

'stow' te permite realizar la instalación en un directorio aislado, y después
integrar todos los ficheros instalados en el sistema de ficheros "real",
pudiendo llevar a cabo una desinstalación completa en cualquier momento.

El proceso de compilación/instalación variaría un poco. Puede hacerse:

% ./configure --prefix=/usr/local/stow/$paquete [más opciones]
% make install
% cd /usr/local/stow
% stow $paquete

(Donde $paquete es el nombre del software o lo que se quiera.) O bien (en
casos poco comunes lo anterior da problemas):

% ./configure [opciones]
% make install DESTDIR=/usr/local/stow/$paquete
% cd /usr/local/stow
% stow $paquete

Puede borrarse los directorio donde se han compilado las fuentes, aunque puede
ser una buena idea conservarlo (tal vez comprimido).

Si después se desea desinstalar todo lo instalado por este paquete, puede
hacerse con:

% cd /usr/local/stow
% stow -D $paquete
% rm -rf $paquete