El Lunes, 29 de Mayo de 2006 21:22, Alwar escribió:
> Perdonenme, es que llevo todo el fin de seman con lo mismo y estoy
> quemado... si lo mas seguro es que reinstale todo, aunque tengo unos

Nein!!!
Ni hablar!!! apt-get install --reinstall [paquetes con problemas]

> 15 gb en el home... te daria mas de talles de los erroes pero esque no

Si tienes el home en una partición aparte no es ningún problema (yo tengo
el mismo home compartido para tres instalaciones diferentes de linux.
Sino, hazte un tar, comprimelo y luego lo reinstalas.

> me se mas... actualmente mi debian esta como inutilizado pero sin el
> como, no funciona el raton, tampoco las x, y tampoco el apt... el apt
> lo unico que tiene es eso, que intente instalar un bootsplash se me

Si nos pusieses exactamente los errores que te salen quizás te podíamos dar
una ayuda más específica. Si es algun error de un paquete que no se quiere
desinstalar, don dpkg --force-all se arreglan muchas cosas (ho he hehco
barbaridades y siempre he podido recuperar el sistema.

Si quiers algo similar al bootslpash sin tener que recompilar kernel y
tantas cosas, mirate splashy (el alioth tienen paquetes para debian)

> quedaron los paquetes hay pillados y nada ahora no se quitan, lo que
> no entiendo es porque no hay una forma de mas sencilla de quitar los
> paquetes, osea que si digo que se elimine, y hay 700 paquetes q
> dependen de el, pues que le borre si yo le digo que si... saludos! y
> buenas noches

eso mismo hace apt-get remove [--purge] <paquete>, salvo que sea un paquete
básico o suceda algun error (un script que falle, o un error que me
sucedió a mi de un archivo sobre el que no se podía hacer stat) En estos
casos, trabajas directamente con dpkg (apt-get, aptitude y similares son
frontends de dpkg). El comando dpkg --purge --force-all <paquete>
eliminará un paquete conflictivo, pero no los que de el dependan, luego
con apt-get -f remove se arregla el resto.

Solo por curiosidad... ¿de dónde sacaste los paquetes de bootsplash?
Recuerdo que había unos paquetes antaño muy bien hechos, pero perdí el
repositorio.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.