El Miércoles, 31 de Mayo de 2006 23:44, Andres Chavez escribió:

Hola de nuevo, Andres, aprovecho para pedirte por favor que no hagas
Top-Posting:

y que respondas a las preguntas debajo de ellas, sino se hace muy muy difícil
saber
de qué hablas (y recibimos todos muchos correos como para acordarnos).   ;)

> Hola, a tus preguntas, puedo hacer ping desde el serve 1 hacia el
> server 2,y puedo conectarme a ftp 21, ssh 22, almenos desde el server
> 1 al server 2 sin problemas.

Perdona, pero me cuesta creerlo horrores. Según un dibujo que mandaste hace
tiempo el escenario es:

server1 ---------------------------- router1 ------------------------ INTERNET
----------------------  router2 ------------------- server2
  192.168.2.100          192.168.2.126
                         (no lo dices)     192.168.2.101

Dices que puedes hacer un ping del server 1 al server 2, y me cuesta creerlo
salvo reglas muy específicas en el router 1 y router 2, pero entiendo que
no tienes acceso a configurar los routers, ¿no es así?

Es imposible porque la subred es la misma, salvo que hayas puesto
una configuración punto a punto (máscara 255.255.255.255) en el
server 1 hacia el router 1 (que sería lo mejor).

Pero es que aun así necesitas forwarding en el router 2.

¿Cuál es la IP del server2? ¿es realmente la 192.168.2.101?

¿De verdad que puedes hacer desde el server 1 un ping al server 2?
O sea, estás en server 1 que sale a internet con IP 192.168.2.100 pasando por
el router 1 que le hace NAT.
Y el server 2 está en otra oficina o edificio en la misma situación, ¿no?
Es que es imposible que estando en el server 1 puedas poner:
   ping 192.168.2.101 (ip del server 2)
Es imposible, salvo que efectivamente tengas ya la VPN montada, pero has dicho
que no te funciona, ¿no?

Te voy a ser sincero. Debido a que respondes a los correos generando nuevos
correos perdidos en vez de dando a "responder" sobre el correo al que contestas,
y debido a que haces Top-Posting es muy difícil seguir el hilo y
no estoy dispuesto a revisar todos los correos, así que te sugiero estos pasos
(y por favor responde bajo ellas):

- ¿Puedes describir el escenario de nuevo? sobre todo interesa en primer lugar
la
situación de los server 1 y server 2 (dónde está cada 1, qué IP tienen,
qué IP tienen los routers por los que salen de verdad a Internet, las IPs de
ambos interfaces
en todos los casos). Es más, lo mejor sería que pegases la salida del comando
"route -n" tanto
en el server 1 como en el server 2 (se me antoja imprescindible para poder
ayudarte).

- Si tienes una VPN montada (aunque no funcione) desactivala completamente.

- Con la VPN desactivada ¿puedes conectarte desde el server 1 al server 2?
En caso afirmativo, ¿puedes pegar el comando exacto con el que te conectas
desde el server 1?

> pero Esta parte no entiendo bien:
>
> Pero el problema sigue siendo el de arriba, tú no puedes conectarte
> desde el server 1 al server 2 pues ambos están detrás de NAT (salvo
> que redireciones un puerto UDP en el router con IP pública de la red
> donde está el server 2.

Si tienes un router que da internet a una LAN, y dentro de esa LAN tienes un
servidor
web es imposible conectarse desde fuera a ese servidor web pues está dentro de
la LAN,
la única forma es redirigiendo el puerto 80 del router (el único que tiene IP
pública
y el único con el que se conecta desde el exterior) al puerto 80 de la IP
privada
del servidor web de la LAN).

Responder a