El Domingo 11 Junio 2006 23:50, Alejandro escribió:
> Hola, hasta ahora siempre que arme un firewall con iptables lo hice
> haciendo las reglas a mano y armanbdo un script de booteo. Pero a veces
> no se si estas reglas estan bien depuradas o hechas en forma optima, por
> lo cual quiero intentar armar un firewall con algun programa que tenga
> alguna interface facil, y me dieron el dato de Shorewall o FWBuilder,
> pero no me supieron explicar para que se usa uno y otro.
>
> Alguno podria recomendarme alguno de ellos o quizas otro para armar un
> firewall iptables ???

apt-get install webmin-firewall

y después de reiniciar (creo que hacía falta para que se ponga a funcionar
webmin, porque va con servidor web), entras en la web:
https://127.0.0.1:10000 y pones "root" y tu contraseña de súper-usuario

vas a Network -> firewall

Y puedes hacer lo más complejo de forma simple con el firewall en un entorno
bastante amigable y sencillo. Eso sí las reglas las pones tú...

Sobre algún programa que te optimice las reglas... pues no conozco ninguno,
aún con todo yo preferiría "optimizarlas" yo...

El webmin se puede usar para todo, puede que te sirva para más cosas... yo,
por ejemplo, también tengo configurado el SNORT con el webmin. Es una
maravilla.

--
 Jorge Mena
 Linux Registered User 416139