El Martes 13 Junio 2006 05:55, Paolo Castro escribió:
> bueno, saludos a todos.
> tengo una laptop ibm, en la que tengo una particion para windows, y
> otra para linux, especificamente Debian Testing (en hd2), hace poco
> hice un apt-get upgrade, despues de eso reinicie la maquina, y luego
> me sale un error, q es el q sigue:
>    kernel Panic - not syncing :VFS : unable to mount root fs or
> unknown-block (0,0)

Pues realmente tiene pinta de ser el grub... a mi me pasó una vez tras tocar
el menu.lst

> ya busque en google alguna forma de poder arreglar este problema, pero
> los consejos y posibles soluciones que encontre, se referian a
> problemas con la compilacion del kernel (cosa q no hice, ya q soy algo
> nuevo en linux todavia),

Y cosa que no es necesaria en absoluto

> otros se referian al menu.lst del Grub (que
> tambien revise, y parece estar sin problemas)

Si hay algún "menu.lst~" sería cuestión de q lo restaures...

> ... porfavor, espero puedan ayudarme, nisiquiera puedo entrar en
> recovery mode...
>

> algo curioso, es que, usando un live cd, revise el archivo
> initrd.img-2.6.15-1-486, primero con nano, y lo unico q me daba eran
> un monton de simbolos raros, luego trate de editarlo con gedit, y
> obtuve el siguiente mensaje:
>     gedit was not able to automatically detect the character coding.
> Please, check that you are not trying to open a binary file and try
> again selecting a character coding in the 'Open File...' (or 'Open
> Location') dialog.

jejejeje, que bueno... espero que no le dieras a guardar en ningún momento...
Esos gusanitos te salen porque el fichero es binario, o sea, que no está
pensado para que lo pueda leer una persona, sino una máquina

> podra ser este el problema???
> gracias de antemano por su ayuda

El de los gusanitos no, el del grub si

Por cierto el apt-get upgrade depende como lo uses es un tanto peligroso...
porque te puede resolver las dependencias eliminando paquetes que no deberían
de ser borrados...

Suerte...

--
 Jorge Mena