El mié, 05-07-2006 a las 21:10 +0200, David Ballano escribió:
> Hola Inigo,
>
> Pues he realizado el modprobe -l y me sale exactamente igual que a ti
> ...snd-ale545.ko
>

> esto que significa que ya esta cargado?? sobre lo de Alsa  cuando
> intento lanzar el comando no lo encuentra no debo tenerlo instalado...
>
> Alguna sugerencia?
> Muchas gracias!

perdona, no me expliqué lo suficientemente claro ...

modprobe -l te lista los módulos que tiene compilados el kernel (con |
grep filtras la salida del comando anterior)

osea, que significa que tu kernel tiene ese módulo compilado.

Para saber si está cargado: lsmod

Para cargarlo, modprobe snd-ali5451

si funciona bien ... echo "snd-ali5451" >> /etc/modules

Si no tienes instalado alsa, quizás no te haga falta, pero con los
kernels 2.6 se lleva muy bien.

Un saludo