Buenas tardes amigos usuarios debian

Acudo a ustedes en busca de ayuda para crear mirror debian ya que
necesito hacer una instalación de varias maquinas. Googleando he
conseguido que con debmirror se puede crear facilmente un mirror. De
echo ya me cree uno de debian-multimedia.org y me funciona muy bien.
Pero he tratado de crear un mirror de un servidor oficial para tener
los paquetes de la rama i386  para usarlos con el instalador de etch,
es decir que para instalar cualquier maquina dentro de la red se use
un cd de etch y baje todos los paquetes que necesite del mirror local
durante la instalación del sistema base. He estado intentando con el
siguiente script

#!/bin/sh

MIRROR="ftp.bg.debian.org"
VERSION="etch"
# El directorio /var/www es el directorio raíz del servidor web
DIR_MIRROR="/var/www/debian"

# paquetes normales
debmirror ${DIR_MIRROR} -h ${MIRROR} --root=/debian -d ${VERSION} -s
main,contrib,non-free,main/debian-installer. -a i386  --nosource
--progress --method=http --ignore-release-gpg -v

fue el mismo que use para crear el repositorio de
debian-multimedia.org, obviamente cambiando el repositorio y el
directorio destino.

Aparentemente el proceso se completa satisfactoriamente, menos un
warning que me da acerca del archivo Release.gpg que según tengo
entendido es normal. El problema esta en que cuando quiero usar este
mirror con el instalador de etch ( cuando el instalador me pide la
información del mirror ) me da un error acerca de que no encuentra el
archivo Release y que debo usar otro repositorio.

La cuestión es si alguno de ustedes ha tenido un problema similar o si
hay otra forma de crear un mirro sin tener que bajarme todos los
archivos de la distribución, pues he probado con rsync y la verdad ya
tenia tres días había bajado  21 gigas y creo que todavía le faltaba.
:-)

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda que me puedan dar se despide.

Jhosue Rui

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org

Responder a