El 23/09/06, Iñaki<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
El Viernes, 22 de Septiembre de 2006 16:27, Alejandro escribió:
> Buan dia, en el proceso de instalacion de Debian Etch beta 3 elegi hacer
> la particion en forma manual en el unico disco de la maquina, y cree
> /boot, /, /tmp y swap. Pero observo que en todos los casos aparece un
> campo de bootable flag = on/off, por lo que al ser /boot la particion
> primaria lo setee dicho campo en ON para que arranque el sistema operativo.
>
> Pero no estoy tan seguro, si tengo un solo disco y /boot en la particion
> primaria, el bootable flag debe ir si o si en ON y para el resto de las
> partiociones en OFF ??? Y que pasaria si dejo en OFF el citado flag
> [...]

Que alguien me corrija, pero creo que ese flag "bootable" sólo tiene sentido
para Windows. Yo nunca he puesto ningún flag "bootable = ON" en ninguna
partición de Linux.

Se que anoche estube agrecivo y me desubique.
pero etas respuestas son las que me ponen de mal humor
te tengo que corregir.
en el proseso de booteo primero se lee el mbr (master boot record)
luego la particion activa.
winchot no usa nada en el mbr por eso se usa la particion activa
al menos que uses un boot loader externo
en el caso de linux y debian mas presisamente, en la instalacion no te
deja pasar cuanto particionas si nopones una particion activa. por que
mas adelante en la instalacion, te permite poner el bootloader (lilo,
grub, etc) en el mbr o la particion activa,
si se elige la segunda opcion y no esta en activa no arranca.
ojo en sco unix, o cualquier unix para pc solo arranca de una particion activa.

ya que nadie fue lo suficiente mente cortez, para detenerce y explicar
para que sirve la lista.
ahora lo pregunto formalmente.
para que sirve?????
no es de ayuda segun dijero.
pero la respuesta previa, me lleva a penzar que es para confundir a la gente,

saludos

PD: Disculpas por mi exabrupto

--
Iñaki