El mar, 26-09-2006 a las 14:20 -0300, Eric Pap (Debian) escribió:

> Si te refieres entre medio de apt-get update y apt-get upgrade, no no hago
> nada en el medio...
> Mi instalacion la inicie con un cd de sarge viejo (solo el CD1) para montar
> el sistema base.
> Luego configure internet e hice el apt-get update y upgrade, el cual me bajo
> e instalo un monton de cosas. Las fuentes que tengo en mi sources.list son:
>
> deb ftp://ftp.us.debian.org/debian etch main
> deb-src ftp://ftp.us.debian.org/debian etch main

> deb http://security.debian.org/ stable/updates main

este último no concuerda, debería ser etch/updates

> no, pero supongo que hacer el apt-upgrade me deja el sistema igual que el
> ultimo CD de etc verdad?

En teoría sí... Yo suelo usar aptitude:
primero hago upgrades hasta que solo quedan paquetes retenidos
hago el dist-upgrade
instalo el nuevo kernel de etch
cuando me quedo a cero paquetes retenidos, desde el nuevo kernel, purgo
el kernel de sarge y hotplug.

> no
> a ver... hago
> apt-get update
> apt-get upgrade       ->      0 paquetes (10 retenidos, pero supongo no tiene
> nada que ver)

mmm ¿cuales son?

> [...]
> desde cero (apt-get install kde)
> una vez que me bajo los 200 y pico de megas, se configuro todo bien, etc etc.
> hice un upgrade por las dudas. reinicio, aparece kdm, con la pantalla de
> bienvenida, pongo usuario y contraseña. hasta aca todo bien. luego aparece el
> cartel de "Iniciando..." de kde. el que tiene varios iconos que van titilando
> marcando el progreso. cuando llega al segundo (initializing system
> services...) se queda titilando y no pasa al siguiente. se queda ahi, supongo
> entonces que un problema con algun servicio o algo asi.... como puedo hacer

lanzándo las X como usuario. cuando veas kdm, te pasas a una consola
(ctrl + alt + f1)
como root matas las X (/etc/init.d/kdm stop)
como usuario lanzas kde  (startkde)
y luego vuelves a la consola y miras los mensajes (mayúsculas + Re
Pag/Av Pag)
Si quieres guardárte los mensajes: startkde 2>errores.log 1>kde.log
También puedes mirar el log de arranque, de la primera consola, a ver si
algún servicio falla al iniciar...

Pero, insisto... no es el comportamiento "por defecto" de debian ;)
Lo del UID del usuario que comentaron...¿lo has mirado?