El Jueves, 19 de Octubre de 2006 23:24, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> ¿Por qué?
>
> Si pones espacios, cualquier editor (o por lo menos cualquiera que no
> esté tratando de volverte loco) va a mostrar el código indentado
> exáctamente igual. Si pones tabuladores, la forma en que se muestra
> depende del editor, la configuración del mismo y, a veces, hasta de la
> configuración de la terminal. Piensa sobre todo en casos como el del
> excéntrico que alinea sus columnas cada 5, pero que su editor usa tabs
> de 4. Cada indentación va a ser tab+espacio y ahora imagínate como se
> ve eso cuando lo abres en tu entorno (que por supuesto sí está
> [...]

Por supuesto que hay que usar tabulador. Yo uso eclipse en linux para mi PFC y
sangro con tabulador. Pero en eclipse hay varios editores según el lenguaje y
cada uno se configura por separado, no? He estado buscando y no he encontrado
ninguna opción concreta para lo del tabulador, pero yo lo estoy usando en
eclipse sin problemas, vamos.

Si un programador usa tabulador y lo configura a X caracteres, verá en SU
editor las indentaciones a su gusto, y yo que lo configuro a Y, al mío.

Si usamos espacios estamos condenados a usar el mismo número cada uno.

Lo de tab+espacio, si estás en un entorno colaborativo, lo mejor es escribir
unas normas de estilo donde se especifique que se usará tabulador.

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro

Responder a