Angel Claudio Alvarez escribió:
MUY Simple:
Baja los fuentes y compilalo
Hola.

Pues efectivamente lo puedo hacer así. No sé por qué pensaba yo que tenía algo raro la compilación, y eso que yo soy poco debianero en eso de instalar paquetes ya preparaditos (soy de los que se suelen instalar las herramientas a mano, sobre todo poque así tengo más control de versiones, pudiendo tener varias instaladas a la vez, etc).

Y la compilación e instalación parece sencilla:

(del ficherito que viene con las fuentes)
./configure
gmake
su
gmake install
adduser postgres
mkdir /usr/local/pgsql/data
chown postgres /usr/local/pgsql/data
su - postgres
/usr/local/pgsql/bin/initdb -D /usr/local/pgsql/data
/usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &
/usr/local/pgsql/bin/createdb test
/usr/local/pgsql/bin/psql test

De todas formas, me gustaría saber la forma debian de hacer el paquete o saber dónde buscar los backports. He encontrado backports.org, pero sin saber nada de esa gente, no me puedo fiar de los paquetes, a ver si me meten algún bichito.

Gracias y un saludo.

Carlos.