El vie, 27-10-2006 a las 21:34 +0200, ZorroPlateado escribió:
> Tengo que recomendar o mas bien dar opinión a una empresa que quiere
> afrontar un proyecto de programación y hay que elegir entre diferentes
> alternativas:
>
> - Mono por su compatiblidad con C#.(Yo lo veo todavia un proyecto muy
> nuevo, y las aplicaciones cargan el sistema con mono rulando por debajo
> tipo f-spot, tomboy, banshee, etc.. cuando van mejor gthumb, rhythmbox
> etc..)

Definitivamente Mono!
Por compatibilidad y reusabilidad de componentes además del trabajo con
múltiples lenguajes (boo es excelente, pueden usar además vb.net, y c#
eso como mínimo) de forma totalmente transparente.

> - WxWidgets.
> - GTK+ con Glade, incluso python enlazando a GTK+.
El rendimiento de boo (aún con booi y no compilando con booc) es
muchísimo mayor que el de python.

> (Tiene mucho recorrido
> y ejemplos claros como Gimp, Dia.... ejecutandose en Windows y linux)
> - QT.(Pero el problema que si una empresa quiere hacer uso comercial
> tendria que pagar a TrollTech y no pueden pagarlo jeje)
>
> Es mas, quieren empezar con C# y luego hacer ajustes para que rule en
> mono con linux,
Los ajustes son mínimos, cosas como las mayúsculas y la manera en que
accesas a los archivos (\ y /)
>  y me imagino yo que la compatibilidad no debe de ser muy
> buena y deben de ir muy por detras los chicos de mono frente al C# de
> Mocosoft con lo cual todo lo que se haga en C# no va a ser posible en
> Mono.

Deja de imaginar y ve a informarte!
http://www.mono-project.com/Main_Page
muy por detrás no es algo exacto, depende de la versión de mono que
elijas, lo mejor será dejar el svn de lado y tomar la versión Current
Maintenance (siempre está la Current Stable pero es cuestión de
equilibrio entre funcionalidades y soporte)
en c# hay que tener especial cuidado con el uso de generics, porque ya
no podrás compilar con mcs, para hacer uso de estos deberás usar gmcs y
tener las librerías classlib-2.0.
> Ademas que Mono es de Novell y aunque ahora es proopensource
> siempre tiende a cerrar proyectos como ocurrio con GLX+Compiz, por eso
> se ha hecho el fork a AIGLX.
La licencia mono es tipo MIT!!!!!
Puedes hacer con eso lo que quieras, aún si novell cambia de opinión (y
hasta ahora aseguran en cuanto congreso y conferencia que no lo harán y
es que no les conviene!) siempre podrás usar la última versión mono con
licencia libre.

> Me gustaria saber de vuestras experiencias programando sobre un API para
> generar los ejecutables en ambas plataformas.

mono + boo + glade (y c# cuando me quedo corto con boo, no porque boo se
quede corto, sino porque no se me ocurre como resolver algunos
problemas)
> Gracias.
Para eso estamos.

> P.D:Ya de por si usamos Debian en el servidor, me falta que den el salto
> hacia los equipos de programación y este va a ser el punto de entrada.

Felicitaciones!.