On 11/16/06, Icaro Heaven <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

-----Original Message-----
From: Icaro Heaven [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Sent: jueves, 16 de noviembre de 2006 15:36
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Detected X.org 7.1.1.0, required X.org 7.0.-1-8 (fglrx)

Hola,

Pues que actualizando ayer al reiniciar no arranca el entorno gráfico y me
encuentro con esto en /var/log/Xorg.0.log:

(II) LoadModule: "fglrx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
(II) Module fglrx: vendor="FireGL - ATI Technologies Inc."
        compiled for 6.8.99.8, module version = 8.29.6
        Module class: X.Org Video Driver
        ABI class: X.Org Video Driver, version 0.7
(WW) module ABI major version (0) doesn't match the server's version (1)
[atiddxSetup] X version mismatch - detected X.org 7.1.1.0, required X.org
7.0.-1.8
(II) UnloadModule: "fglrx"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
(EE) Failed to load module "fglrx" (module requirement mismatch, 0)
(II) LoadModule: "kbd"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input/kbd_drv.so
(II) Module kbd: vendor="X.Org Foundation"
        compiled for 7.1.1, module version = 1.1.0
        Module class: X.Org XInput Driver
        ABI class: X.Org XInput driver, version 0.6
(II) LoadModule: "mouse"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input/mouse_drv.so
(II) Module mouse: vendor="X.Org Foundation"
        compiled for 7.1.1, module version = 1.1.1
        Module class: X.Org XInput Driver
        ABI class: X.Org XInput driver, version 0.6
(EE) No drivers available.

Fatal server error:
no screens found

Supongo que se deberá a haber actualizado el driver fglrx.
He vueto a instalar los drivers propietarios de ATI
(ati-driver-installer-8.29.6.run) y obtengo esto...

Algo he leido por ahí en algún foro de que es posible "linkar" para engañar
un poco al sistema y que fglrx piense que es la 7.0...
He probado también con la opción -ignoreABI, pero nada...

Incluso he añadido al xorg.conf:
Section "ServerFlags"
    Option "IgnoreABI" "true"
EndSection

Pero tampoco sirve de nada...

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Uffffffffffff... lo que me ha costado...

Me contesto a mí mismo y así sirvo de guía para los que les ocurra
algo similar...

Debian funciona muy bien con el xserver-xorg-video-ati, pero es
necesario el fglrx (en mi caso, ATI MOBILITY RADEON X700 256 Mbytes)
para que funcione la aceleración 3D y entonces poder activar XGL y
demás...

El problema es que con X.org 7.1 y el driver fglrx oficial para Debian
no hacemos nada... El problema es que aún no está listo para Debian...
y ¿cómo solucionamos esto entonces? Pues sencillo...

He usado los drivers de Ubuntu/Edgy que sí están compilados para la
versión 7.1.1.0 de X.org, para ello:
./ati-driver-installer-8.29.6.run --buildpkg Ubuntu/edgy

Y después:
$ sudo dpkg -i *.deb
$ sudo module-assistant prepare,update
$ sudo module-assistant build,install fglrx-kernel
$ sudo depmod  #(a mí no me ha hecho falta, pero por si acaso)

El resultado es que vuelvo a tener aceleración, mi dúo Compiz/XGL
operativo en la última versión de X.org, y un resultado en glxgears
-printfps:
43602 frames in 5.0 seconds = 8710.804 FPS
45527 frames in 5.0 seconds = 9099.312 FPS

Espero que os sirva de ayuda, porque madre mía lo que me ha costado sacarlo...

A ver si hago una guía completa de instalación de ATI + Compiz/XGL y
Nvidia + AIGLX/Beryl que son las dos que tengo montadas... prometo que
la haré pronto, pero ¡necesito tiempo!

Un saludo
Icaro Heaven.

PD: La guía la pondré en http://icaroheaven.blogspot.com