El dom, 25-02-2007 a las 23:34 -0300, Constructora Pando escribió:

> [...]
> claro esto de cambiar a un kernel que tenga el header en los
> repositarios de debian
>
> Les recuerdo que mi consulta surgio al tratar de compilar un parche
> para mi webcam... pero me pide tener instalado el
> 'linux-headers-2.6.17-2-amd64', pero como les conte, no aparece hal
> hacer 'apt- search'
>
> 1) No tengo el soure.list correcto: Lo busque en debian, en kernel.org
> y google y no entiendo por que al instalar este debian etch, se
> instalo este kernel (2.6.17-2-amd64), que no tiene el header ¿?

Pista 1) Cuando instalaste tu etch, ese kernel SI tendría los headers en
los repositorios. Ahora el que hay en Etch es el 2.6.18

> 2) Instalar un kernel que tenga su correspondiente header, pero no
> encuentro o no se cual es el apropiado para mi 'AMD 64 sempron'

Pista 2) tienes varias opciones, el amd64-generic o el amd64-k8 (creo
ahora mismo no lo puedo berificar). Si no quieres que se te escape el
kernel de los repositorios otra vez, instala el metapaquete sin número
de versión (linux-image-2.6-amd64-generic) que siempre apunta al último
kernel disponible para ese flavour (ahora mismo el 2.6.18-3). Así cuando
lo actualicen, se te actualizará.

Para saber cual es más adecuado, puedes consultar la documentación del
kernel, o estudiar los .config que quedan en /boot/config-`uname -r`

Pista 3) cuando trabajes con un kernel que esté en los repositorios:
apt-get install linux-headers-`uname -r`

> Gracias

Saludos