Hola lista!
Queria ver si me pueden ayudar con algo, se que para muchos es muy
basico, pero no lo he logrado sacar.
Lo que necesito hacer es un listado de archivos pero solamente por
fecha, o sea que me de la fecha y el nombre del archivo.

Lo pense hacer con sed y cortando las columnas por el espacio, pero de
esa manera solo pude sacar la fecha o el nombre del archivo pero no
ambos.

ahora lo que intente es algo como lo siguiente:
ls --time-style +%d-%b-%Y
Pero eso me genera un resultado igual que un ls normal y si lo pongo con
ls -l --time-style +%d-%b-%Y
me genera mucho mas informacion de lo que necesito, entonces para ver
si alguien me puede ayudar,
Gracias