Algo de esto es lo que buscaba, ya savia de programas para detectar el
SO pero la pregunta era ¿como mesclo el resultado de esos programas con
el iptables? Imagino que , si es que se puede, tendra que ser usando la
tabla mangle y quizas el QOS pero ambas cosas son algo que nunca he
usado.
Las otras opciones de usar el poledit o cambiar la MAC ethernet no
evitarían que mañana llege un amigo (o alguien con wifi desde el parque
de al lado , que lo tengo abierto a drede) con windows y pueda salir,
¡no quiero windows en mi red!.

  Hola:
yo tengo una solución un tanto sencilla pero sin usar Iptables.
Es la siguiente:
DHCP-server en el cual fijo la MAC de la tarjeta de red a una IP y luego en el Squid le doy acceso solo a esa IP y listo.

Espero te sirva.

Jose A. Zúñiga G.
DPC-Holguin
Cuba

mmmm... cazar la MAC con la ip... y si descubre ? ;)
...como cambiarlo en windoxe...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ Control\Class\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} interfaces del 0000 hasta las que tengas configuradas y el cambio de ip para que contarlo.... ( aunque bien hay formas de evitar que te editen el registro en windoRk) no obstante yo meteria wine y a intentar que corra pipo en linux jejeje xD pues en linux para hacer :
ifconfig eth0 down hw ether 00:00:00:00:00:01
ifconfig eth0 tu.ultra.dir.ip netmask tu.super.mask.cara up
ya tendria que tener privilegios y ahi si lo controlas.

saludazos
Jdg