Jhosue rui wrote:

> Hola.
>
> Que alguien me corrija, pero estro no se hace normalmente con tar????
>
> es decir tengo entendido que si, que se puede hacer una copia fiel de
> un disco con dd.... pero para estos fines no fue que se creo
> tar...????

La diferencia es un poco sutil. dd es para extraer bits a un archivo y
ponerlos en otro. tar es para copiar archivos y carpetas en un gran
archivo. Ejemplos de cosas que puedes hacer con uno pero no el otro son:

        * Copiar la mitad de un archivo y la mitad de otro en uno nuevo: esto
          lo puedes hacer con dd, pero no con tar.
        * Copiar una jerarquía de directorios con sus archivos: esto lo puede
          hacer tar pero no dd.

El problema en particular en este caso era que el objetivo era copiar el
MBR, que solo es posible obtener leyendo el disco de manera cruda, bit a
bit. dd es capaz de leer de /dev/hda, pero tar habría copiado el archivo de
nodo.

--

  Felipe Sateler