On 7/16/07, Iñaki Baz Castillo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
El Lunes, 16 de Julio de 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> En skype el sonido funciona perféctamente, pero la webcam de momento
> no... aunque puedes hacer algún hack:
> http://forum.skype.com/index.php?act=ST&f=18&t=71049&st=0#entry328117

Por favor, que nadie recomiende Skype, salvo que queráis en el futuro una
situación en la VozIP como el presente respecto de la mensajería instantánea
donde dominan los protocolos propietarios.

Muy de acuerdo...

> Y por último... (pero no sale gratis):
> http://www.wengophone.com/index.php/homePage

¿Por qué no sale gratis? wengophone es un softphone SIP que desde la versión
2.0 lo puedes configurar contra cualquier servidor SIP (por ejemplo el de
ekiga.net que ofrece Ekiga al instalarse), o también al propio de Wengo.
Obviamente para hacer llamadas a la red de telefonía básica hay que pagar, es
obvio.
wengophone permite además mensajería jabber, msn, yahooo y irc, además de
soportar videoconferencia SIP.

Instale 'Twinkle' y me estaba dando el mismo problema con el sondido,
al parecer es por que uso KDE, que por lo que he me he enterado
(googlenado) usa 'arts', y estos progamas buscan 'alsa'... encontre
este articulo que expla my bien este problema:
http://www.garabana.com/davide/servidoressonido.html
ntonces dispare 'Twinkle' con el comando:
$ artsdsp twinkle

Y ahoa si pude establecer una llamada, escuchaba que me respondian,
pero el oro lado no me escuchaba a mi.... por lo que ven, he avanzado
la mitad.... ¿alguna pista que me pudieran dar para resolver este
problema?

Para obtener un minuto gratis de llamadas a varios paises me he
inscrito en www.sipdiscount.com, non lo cual es posible realizar
pruebas...

Por el momento he aprendido que el problema es entre arts (KDE) y
alsa, ya que ekiga espera trabajar directamente con alsa, pero kde usa
arts (eso es lo que creo que sucede)... por lo menos en las FQ de
'ekiga' recomienan instalar
alsa:http://ekiga.org/index.php?rub=3&pos=0&faqpage=x201.html#AEN239

> Yo creo que es mejor que soluciones el tema del sonido de ekiga.

Ekiga es una patata, lo digo en serio, anda que no he pasado tiempo probando
softphones a diestro y siniestro. Ekiga: de lo peor que hay.

--
Iñaki Baz Castillo

AlePando
http://panduro.blogspot.com