Hola

2007/7/23, juan carlos <trillyangmail.com>:
Amigos, tengo un problema.

Tengo una laptop con teclado estadounidense, hace unos meses encontre en
google una solucion que me satisfizo mucho, aunque era para suse me
funciono bien en debian y ubuntu: un pequeño script de dos lineas que
llamaba a xmodmap:

xmodmap keycode 47=diaresis --o-algo-por-el-estilo
xmodmap keycode=48 --no-se-que-diablos

El caso es que mi disco de respaldos paso a mejor mundo y he perdido ese
script. He buscado en google por dos semanas y no encuentro la pagina
donde se ponian las lineas de comandos, era un mensaje de una lista de
suse, he leido el man de xmodmap y no encuentro las opciones ni nada que
me acerque a la luz.

¿Alguien tiene alguna idea?

No idea para un script pero suelo usar el mando "setxkbmap" para usar
símbolos castellanos con un teclado francés:
setxkbmap es
para pasar al teclado español
setxkbmap fr
para volver al teclado francés