El vie, 17-08-2007 a las 17:05 -0500, Gabo escribió:
> Acabo de instalar debian 4 en una maquina con mouse serial, pero el
> mouse se queda quieto. como hago pa' que lo detecte? El comando
> base-config no existe ni el de xf86config. He tratado con uno que
> encontré que se llama mdetect y el me detecta el intellimouse en
> en /dev/mouse. (el mouse es marca genius netscroll)

Claro, en debian 4 no existe ni base-config ni xf86config.

base-config ya no está, porque era "el segundo paso" del instalador, que
ahora ya se ha integrado todo en el d-i y se hace toda la instalación en
un solo reinicio.

Xfree ya no esta, porque ahra se usa xorg. Para las X puedes usar en su
lugar, el archi-archivado en los archivos de la lista

dpkg-reconfigure xserver-xorg

o probar a dejar así la sección del ratón:

Section "InputDevice"
    Identifier     "Genius mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "CorePointer"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "Protocol" "ImPS/2"
    Option         "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Y luego en la de  "ServerLayout" asegurarte de que queda una línea:

    InputDevice    "Genius mouse"

> Lo otro es el modem, no me lo encuentra, he tratado de que lo detecte
> con wvdial pero nada, pero cuando le digo lspci ahí si aparece.

mmm ¿es posible que no tengas el módulo adecuado cargado y por lo tanto
udev no te esté generando los dispositivos en /dev?  no sé, lo dudo, ya
que los módulos ahora se cargan solos.

Si es del tipo "smartlink" (por ejemplo mi portátil tiene intel uno de
esos) necesitarás hacer algo así:

apt-get install sl-modem-saemon
mv /etc/wvdial.conf /etc/wvdial.conf.old
dpkg-reconfigure wvdial

> Bueno gracias

Suerte