el sabado consulte por hacer una redireccion de puertos tipo vpn.
pero configurando un solo lado y sin la posibilidad de acceder
remotamente desde una de las pcs a la otra.

y Diegows me dio la punta del hilo y leyendo vi como hacerlo y es una
solucion que puede ayudar a a mas de uno.

mi caso es que le doy soporte a una empresa de La plata con linux.
pero el isp que tiene alla es por wifi.
para que no le roben la señal tiene una vpn con ipip.
y no me permite acceder desde mi office.
estube viendo goto mypc solo corre en ms pago y lento.

entonces vi la luz con ssh

desde la plata pongo un ssh que inicie al arranque con algo paresido a esto

ssh -N -R 2222:127.0.0.1:22 [EMAIL PROTECTED]

previamente puestas las llaves publicas y privadas respectivamente
para que no me pida las claves

entonces cuando hago en la maquina de mi office en capital

ssh 127.0.0.1:2222

accedo a la maquia en la plata

y la vpn de los flacos y el firewall y el router los paso por alto
como si no existieran

espero que a alguien le solucione un monton de problemas como a mi

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,