Zerial <[EMAIL PROTECTED]> escribió: El 27/10/07, marcos negrini  escribió:
> [...]
>
> en un principio pense que podria ser que murio el disco(son dos discos en la
> notebook), pero en linux me lo detecta bien:
> #fdisk -l|grep hda1
> /dev/hda1   *          28        9728    77923282+   7  HPFS/NTFS
>
> y si intento montarla con :
> # mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/win_c/
> mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
>        superbloque incorrecto en /dev/hda1, falta la página de códigos,
>        o algún otro error
>        En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe

Fijate las lineas del fstab, el tipo de sistema de ficheros dice
ntfs-3g, intenta:
mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /mnt/win_c
Tambien, como el mensjae de error dice, mira lo que dice el
dmesg|tail, seguro encontraras mas informacion de lo que ocurre ahi.

> en paralelo a esto probe iniciar windows.. y nada me dice que el sistema de
> archivos es incorrecto.. modifique el grub con rootnotverify(hd0,0) y
> tampoco.
> Lo gracioso de esto es que en ese disco tenia trabajos que tengo que
> entregar... y gracias a la ley de murphy no los logro recuperar...
> saludos
>

> AdeS Marcos Ariel Negrini
> Caleta Olivia Santa Cruz

Encontre este link de referencia para que leas un poco:
http://forum.linux-ntfs.org/viewtopic.php?t=518

saludos
--
Linux User #382319
http://blog.zerial.org
Zerial:
 el tema de que en el fstab como tipo de particion le puse ntfs-3g es porque
asi lo encontre buscando info(aunque no se si es lo optimo), y anduvo hasta
ayer lo mas bien, igual probe con ntfs y no anduvo. Y desde la interfaz que
comentaba mas abajo de kde tambien inetnet montarlo, y no anduvo(y ahi mire el
fstab y le pone ntfs en vez de ntfs-3g). La salida del comando dmesg|tail es:
 [ 3990.081211] NTFS driver 2.1.28 [Flags: R/O MODULE].
 [ 3990.113328] NTFS-fs warning (device hda1): is_boot_sector_ntfs(): Invalid
boot sector checksum.
 [ 3990.113335] NTFS-fs error (device hda1): read_ntfs_boot_sector(): Primary
boot sector is invalid.
 [ 3990.113339] NTFS-fs error (device hda1): read_ntfs_boot_sector(): Mount
option errors=recover not used. Aborting without trying to recover.
 [ 3990.113343] NTFS-fs error (device hda1): ntfs_fill_super(): Not an NTFS
volume.

 lo que yo interpreto es que basicamente se cago la particion ntfs y no la
puede montar(ya habia probado tambien con el mount como me indicaste y tampoco
andaba). Si estoy en lo correcto, como lo soluciono desde linux sin volver a
los cd de rescate que usaba antes en windows. Estoy errado?
 saludos

AdeS Marcos Ariel Negrini
Caleta Olivia Santa Cruz

Yahoo! Noticias
Todo lo que tenés que saber sobre Elecciones Presidenciales 2007 encontralo en
Yahoo! Noticias.
 http://ar.news.yahoo.com/elecciones2007/

Responder a