Wenas a todos. Haber os explico un poco el tema:

Servidor A (Linux) haciendo de servidor de samba+winbind+kerberos, etc.... Vale? Este servidor empezó con un simple recurso publicado, pero a día de hoy es el masca de la empresa, osea, todo el servicio de sistemas de ficheros está en este servidor, osea, que es el number one de la empresa en importancia. Todo está funcionando correctamente, pero aquí esta mi inquietud.

Yo desde las estaciones windos, ejecuto un script que les mapea los recursos //servidor/recurso, vale? Entonces lo que me está ocurriendo que a este servidor no le puedo poner ni un parche de samba ya que tiene que estar 24x7 dando servicio. Como podría configurar samba para que no fuese un servidor en particular el que ofrezca estos recursos, sino que pueden ser varios servidores y los equipos windos se conectan indiferentemente al servidor que esté levantado?

He pensado en 2 soluciones diferentes:

-Cambiar el script que ejecutan los windos y cambiar el nombre del servidor. (Cosa que no me gusta) -Montar algo parecido a NFS (AFS). Esto no lo he probado. No se si es posible.

Ideas sobre este tema? Importante, que el sistema que monte tenga soporte acl en ficheros y directorios.